Sin discusión alguna, con juego un ordenado y contundentes a la hora de marcar la diferencia, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial el plantel de San José superó a Nacional Potosí por 4 a 1 por la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para los hinchas del equipo local los puntos en disputa estaban en el bolsillo, pues se habían aferrado a la vieja frase futbolera, técnico que debuta, técnico que gana, pero no consideraron que en el fútbol nada está escrito hasta que el árbitro decrete el final del juego.
Los santos antes del partido aseguraron que llegaron a Potosí a sumar y así jugaron, armaron bien sus líneas bloquearon todo intento de ataque, hasta dejar sin poder de reacción a los dueños de casa que mostraron una defensa endeble y una delantera que no pudo sacar adelante un juego.
Transcurrían los minutos y era más que evidente el malestar en el equipo de la Villa Imperial, la defensa era una manojo de nervios y los errores eran evidentes, los santos aprovecharon ese mal momento y es en el minuto 9 cuando aparece Marcelo Gomes, para dar el primer golpe en casa ajena, el jugador aprovecha un remate cruzado hasta el centro del área de peligro para decretar el 0-1 parcial.
Carlos Neumann jugador de San José que constantemente estaba cerca del arco de Salazar finalmente logró sumar el 0-2 para el elenco de Oruro, el jugador aprovecha un tiro directo al arco de Nacional Potosí la pelota no puede ser contenida por el golero y el paraguayo que estaba cerca sólo debe empujar a la pelota ante la sorpresa del guardameta quien nada tuvo que ver ante la ineficacia de los delanteros. El gol es convertido en el minuto 32.
Para peor de males el dueño de casa pierde un hombre por doble amarilla, Iván Huayhuata le hace un flaco favor a su equipo (33´), ya que después llegan otros dos goles, el tercero mediante Gomes a los 36´ el jugador remata con calidad y deja en evidencia que está pasando su mejor momento futbolístico.
Pero la defensa de Nacional Potosí seguía cometiendo errores que no dejan desapercibidos los jugadores del crédito orureño abren espacios y una vez más Neumann aprovecha otro mal momento para los locales en el minuto 40 con calidad firma el 4 a 0 parcial.
El gol del honor es convertido en el minuto 44 mediante Brayan Aldave quien no desperdicia la oportunidad que se le había presentado por la vía del penal, con el tanto convertido el 4 a 1 el resultado del juego queda prácticamente sacramentado. APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.43 Bs. |
1 UFV: | 1.91838 Bs. |