Municipio mejora seguridad en la zona Ballivián del D-6



Los vecinos del lugar participaron también en el trabajo de ampliación del callejón Pacajes.

La demolición del muro lateral de una vivienda, ubicada en la primera sección de la zona Ballivián del Distrito 6, posibilitará la ampliación horizontal del Callejón Pacajes. Con esta tarea encarada por el Municipio de El Alto se prevé mejorar el tránsito de vehículos y la seguridad del lugar.

“Estamos cumpliendo con la ordenanza municipal 129/2013 para darle una utilidad pública a este callejón; desde ahora los vecinos van a tener mayor seguridad, porque se tienen antecedentes de que aquí se perpetraban hechos delictivos”, sostuvo el director de Asuntos Jurídicos del Municipio de El Alto, Abraham Aliaga.

Además del apoyo de una veintena de vecinos, que acudieron con palas y picotas, una retroexcavadora perteneciente a la Subalcaldía del Distrito 6 coadyuvó con el derrumbe del muro de adobe de la vivienda de dos plantas que se encontraba fuera de línea nivel.    

“Al primero que hay que agradecer es el propietario, al que se le va a pagar una justa indemnización, porque ha cedido de manera razonable, con voluntad plena para hacer esta demolición y es por eso que están los vecinos”, dijo el funcionario municipal.

El callejón que tenía un metro y medio de anchura, desde la mañana del pasado viernes, fue expandido a cuatro metros, con lo que se posibilitaría también el ingreso de ambulancias que en algún momento fueron requeridas por los vecinos de la zona.

Al respecto, el propietario del inmueble afirmó que, debido a las necesidades del vecindario, se vio conveniente facilitar los trámites de expropiación para que el pasaje.

“Algunas veces se necesitaban ambulancias, pero como el callejón era angosto había que cargar a las personas hasta la calle, por eso, he aceptado la demolición porque he llegado a un buen acuerdo con la Alcaldía”, sostuvo el dueño de la vivienda, David López.

Asimismo, según el propietario, también se acordó que los vecinos beneficiados con la expansión del callejón colaborarán con la reposición del muro afectado.

“Hemos empezado con los trámites en 1982, pero nunca nos hacían caso, y para ya no perder el tiempo lo hemos dejado así. Pero con los asaltos que hemos sufrido, el año 2010 hemos reiniciado el proceso de expropiación y nos hemos dado cuenta que ahora las autoridades no nos cierran las puertas”, puntualizó el coordinador del Callejón Pacajes, Jacinto Apaza.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.91838 Bs.

Publicidad