Cartagena (Colombia).- La cantante colombiana Shakira inauguró ayer en Cartagena, en el norte de Colombia, un colegio donado por la Fundación Pies Descalzos que brindará educación gratuita a unos 1.700 niños y jóvenes de las Lomas del Peyé, una de las comunidades más pobres y vulnerables de la ciudad.
La artista, creadora de la Fundación, llegó ayer a la ciudad para entregar el sexto colegio de su obra, que forma parte de su programa de apoyo a la educación en comunidades necesitadas.
Shakira dijo al inaugurar el plantel educativo que podía sonreír porque después de tanto trabajo finalmente puede “ver este sueño realizado”, informó Efe.
“Me da mucha alegría saber que en este espacio van a tener todas las herramientas necesarias para algún día ser ciudadanos de bien, para crecer sanos, protegidos, lejos de la violencia, lejos de las drogas y cerca de sus ideales”, explicó la cantante, que vino a Colombia con su hijo Milan.
El nuevo colegio, que será además un centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 55 espacios en los que serán atendidos unos 1.700 niños distribuidos en primera infancia, primaria y secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca y zonas deportivas.