Oficialista niega cargos

Solicitan reapertura de proceso contra Gallego


El líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amilcar Barral, solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se inicie un proceso e investigación al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego, por presuntos incumplimientos a los reglamentos internos y a la Constitución Política del Estado (CPE), ya que existe una sentencia condenatoria de un año y medio. En tanto, el diputado del oficialismo negó cualquier acusación y dijo que sólo son declaraciones políticas.

“El 2009 hizo una denuncia la gente de afuera ante la Comisión, el caso fue tapado y nadie lo ha reactivado. Se ha ido averiguando en varios lugares y se confirma que el diputado había sido condenado por una sentencia por más de un año a él y a su hermano por lesiones gravísimas a otra persona”, declaró Barral.

Acotó que este caso no puede quedar impune y que se debería actuar del mismo modo que actuó el Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la diputada suplente Elizabeth Soto, quien fue expulsada por tener una sentencia por garantizar a una persona.

“Como ella no era del MAS y con el aval del diputado David Cortez, la expulsan por tener una sentencia de un mes, pero Gallego tiene una sentencia de más de un año y no se ha cumplido”, acotó.

Explicó que la sentencia fue dictada por el Juzgado de Partido Mixto y Liquidador de Uncía de la provincia Rafael Bustillo, del departamento de Potosí, proveído el 25 de marzo de 1999 y con mandamiento condenatorio contra el diputado Gallego Condori, imponiéndole la pena de reclusión de un año y medio en la cárcel de Uncía.

En tanto, el diputado del MAS, Luis Gallego, negó cualquier acusación por parte de Amilcar Barral y argumentó que estas declaraciones sólo son políticas y también para perjudicar el proceso de cambio. Además dijo no conocer la supuesta sentencia que hubiese dictado el juzgado en ese año.

“Claro las peleas siempre ha habido, ese es el deporte que tenemos en el norte de Potosí, es la costumbre que uno se pelee. Si quiere notificarme que me notifique y este político sólo sale por prensa para perjudicar al proceso de cambio”, dijo el diputado del oficialismo.

Barral no descartó que el parlamentario estuviese implicado en el asesinato de los cuatro policías que sucedió hace más de tres años en Uncía, Potosí. Acotó que este proceso debe ser indagado por la Comisión de Ética, caso contrario los representantes de NAB acudirán a otras instancias para seguir para que este caso no quede pendiente, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91872 Bs.

Publicidad