La Gobernación del departamento de Santa Cruz informó ayer que se rescataron a 12 personas del río Piraí tras una crecida de 7.5 metros que se registró en las últimas horas. De acuerdo con información de la Gobernación, los niveles alcanzados superaron significativamente los registros que se dan en época de lluvias.
“Tuvimos (el domingo) una crecida de 7.5 metros en la zona de la angostura, una crecida extraordinaria, histórica, según nos han informado (…) En total fueron 12 personas; nueve en este sector y tres casi llegando al puente del Urubó”, explicó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en declaraciones a radio Santa Cruz.
La Gobernación desplegó al equipo “Rescate Gobernación” a los kilómetros 23 y 26 de la doble vía a La Guardia, para socorrer a un grupo de trabajadores dragueros, que se encontraban en la zona y no pudieron salir.
Según la autoridad, la significativa crecida del río obligó a las autoridades a alertar a las poblaciones ribereñas para evitar que sean afectados por las fuerza de las aguas que transcurren por la provincia Obispo Santistevan. (ANF)