La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia pide al Gobierno Nacional y al Primer Mandatario se realice la declaratoria de emergencia nacional ante el crecimiento de necesidades que dejan las inundaciones.
La vicepresidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Ligia Pinto, informó que luego de una evaluación con los activistas de Derechos Humanos a nivel nacional y regional de todo el país, se habría tomado la determinación de hacer pública una solicitud de declaratoria de emergencia a nivel nacional por el desastre de las inundaciones.
“Hemos visto y evaluado la necesidad del sector del oriente y aquellos lugares donde se vieron afectadas por las inundaciones, por eso a nivel nacional hemos determinado a través de un voto resolutivo la declaratoria de zona de desastre”, dijo.
Según informó el representante, constantemente la Asamblea recibe un informe oficial de las necesidades de la población que se encuentra en emergencia, por ello es que de forma pública se pide al Gobierno Nacional poder declarar en zona de desastre a todas las regiones del país.
La resolución que dio a conocer la Apdhb señala que bajo la información obtenida y cuando empiecen a bajar las aguas por las condiciones medioambientales que desencadenarán enfermedades, y epidemias especialmente en la población infantil y adultos mayores.
En tanto, la Asamblea resuelve “se declare con carácter de urgencia zona de desastre al departamento del Beni y sus municipios”.
A su vez, informó que esta instancia efectuó una campaña de recolección de alimentos perecederos y víveres que serán llevados a la zona de desastre con el objetivo de coadyuvar de alguna manera con las necesidades de las familias afectadas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.42 Bs. |
1 UFV: | 1.91872 Bs. |