Inician campaña de limpieza e higiene con transporte público

El objetivo del programa es evitar que las calles de la ciudad se llenen de basura, especialmente durante los festejos de carnaval.


La intención de la campaña es mantener limpias las calles de la urbe alteña.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Ernesto Machicado, explicó que la Alcaldía aplica una campaña de limpieza e higiene destinada al transporte de servicio público en las zonas urbanas de El Alto.

Con el propósito de mantener las principales calles y avenidas limpias de toda acumulación de basura, la instancia municipal dio a conocer que se mantiene una campaña de limpieza con la participación del transporte público.

“El acuerdo fue realizado con los representantes de la dirigencia de la Federación de Choferes Andina Primero de Mayo y los niveles de la dirigencia de los diferentes sindicatos que hacen uso de estas principales vías, con el propósito de que el transporte pueda apoyar la jornada de limpieza en las vías principales, permitiendo que la basura sea colocada en depósitos de basura y evitar echar a la calle”, explicó Manuel Nina, representante municipal.

La campaña de limpieza se pretende aplicar en toda la temporada de carnaval para que las principales vías no queden saturadas de basura que se acumula por actividades de confraternidad o por el consumo de productos alimenticios en la calle.

La limpieza de avenidas se pretende aplicar en puntos de mayor concentración del transporte de servicio público, como en la calle dos y cinco de la avenida 6 de Marzo, en el puente distribuidor, en la avenida Antofagasta desde las calles uno a la calle tres.

Luego de la campaña de limpieza se pretende realizar una evaluación correspondiente con la finalidad de la aplicación de dichas políticas en otras vías de mayor concentración tanto del transporte público como de la concentración peatonal.

“Estamos seguros que una campaña de limpieza como fue diseñada no sólo mejorará la imagen de nuestra ciudad que representa la primera ciudad que llegan a conocer la población turista que se traslada de su país y visita la Sede de Gobierno. La campaña incluye la participación de uno de los sectores que utiliza las vías de manera constante razón por la que los conductores del transporte público aceptaron ser parte de esta política social de la que esperemos tener mejores resultados”, concluyó Nina.

La campaña de limpieza, si bien no pudo ser claramente visualizada en la víspera como consecuencia de las protestas sociales del sector de padres de familia se espera que en los próximos pueda ser aplicada en su plenitud.

CONCIENTIZACIÓN

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de  la Unidad de Prevención, Control y Monitoreo Ambiental, encara la campaña denominada “Me divierto sin dañar el medioambiente”, con la que se pretende sensibilizar a la población  sobre el uso racional del agua, informó la técnico en Educación Ambiental, Shirley Blanco.

En entrevista concedida al programa ‘El Alto es Noticia’, la edil indicó que la campaña tendrá una duración de 18 días (hasta el 28 de febrero), en la que los funcionarios de su Unidad visitarán las ferias y unidades educativas de la urbe para socializar la Ordenanza Municipal 031/2012, que regula el uso del líquido elemento.

“El objetivo de nuestra campaña es concientizar sobre la importancia de preservar el medioambiente y dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 031/2012, referida a la prohibición del uso del agua para el juego y de sustancias químicas que agotan la capa de Ozono, como las espumas artificiales”, afirmó Banco.

Asimismo, le manifestó que para dar cumplimiento a la Ordenanza, se coordinaron operativos junto a la Intendencia Municipal, con la que se procederá a los controles y decomisos de productos no autorizados para su expendio y de artículos que hayan sido adulterados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91906 Bs.

Publicidad