(Oxígeno).- El gobernador del Beni, Carmelo Lens, anunció que no se presentará un informe oral ante la Asamblea Legislativa, donde fue convocado, para explicar el manejo de Bs 219.000, monto que asegura se destinó a damnificados por las lluvias de Riberalta.
“A la Cámara de Diputados, no nos vamos presentar. En su momento vamos a dar la documentación que respalde la transparencia de nuestros actos, pero no tengo tiempo para estar atendiendo requerimientos que son absurdos, me debo a los benianos por el momento que están viviendo”, dijo la autoridad.
La Cámara de Diputados lo convocó para el jueves 27 de febrero, a pedido del contralor Hugo Montero, para que explique los motivos por los cuales manejaba recursos públicos en su mochila sin seguir presuntamente los procedimientos administrativos correspondientes.
El 7 de febrero, la autoridad gubernamental fue detenida en el aeropuerto de Trinidad momentáneamente por transportar Bs 219.000 en su mochila. En aquella ocasión, afirmó Lens informó que el dinero estaba destinado para la compra de alimentos y vituallas para los afectados por las lluvias e inundaciones de Riberalta.
“Esta gente en vez de buscar cómo ser solidaria, lo que pretende es distraer al Gobernador con este problema”, aseguró el Gobernador.
AYUDA INTERNACIONAL
El Gobernador del Beni también aseguró que este miércoles se trasladará por río hasta Santa Ana de Yacuma que está en situación de emergencia para evaluar el problema de las lluvias en el sector que es el más bajo del departamento, por ende más susceptible a sufrir por las inundaciones.
“Tomamos previsiones para paliar esta situación, como Gobernación enviamos 56 toneladas de alimentos, vituallas y carpas, armamos campamentos para damnificados. Se traslada una embarcación con maquinaria para reforzar la circunvalación en Trinidad”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.42 Bs. |
1 UFV: | 1.91906 Bs. |