Viña del Mar (Chile), (EFE).- Francisco Sazo, vocalista del emblemático grupo chileno Congreso y miembro del jurado del Festival Internacional de Viña del Mar, justificó el reclamo del Gobierno boliviano que condenó la rutina de un dúo de humoristas chilenos porque “puede transformarse en una especie de xenofobia”.
“Yo creo que todo Gobierno cuida su imagen país y de su sentimentalidad. Creo que ahí hay que tener equilibrio porque si no se transforma en una especie de xenofobia o de chauvinismo de decir, bueno nosotros (los chilenos) miramos al mundo de esta manera”, afirmó en declaraciones a Efe.
Bolivia protestó este martes contra el dúo chileno “Los locos del humor”, que se burló de la demanda marítima boliviana durante una actuación en la jornada inaugural del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.
“La identidad cultural de los pueblos se refleja con la integración de estos pueblos. Sin embargo, estas actitudes racistas y discriminatorias sólo generan antipatías entre chilenos y bolivianos en el contexto de un tema tan sensible entre Bolivia y Chile”, señaló Cárdenas.
Sazo, filósofo e instrumentista, explicó que situaciones como la ocurrida con los humoristas chilenos son muy peligrosas. “Yo me doy cuenta cuando estamos en el jurado y participan países limítrofes vienen ‘pifiaderas’ y eso no puede ser”.