Gabriel Ruiz:
“Prácticamente estamos listos, pero siempre hay que corregir algunos detalles imprevistos de última hora”, dijo el Ministro de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz luego del encendido del fuego sudamericano en Tiwanaku.
“Durante estos tres años estuvimos trabajando en la organización de los juegos Odesur para que los recintos sean de la mejor calidad y permita que todos los deportistas que participarán cuenten con los mejores recursos”, dijo.
Resalto que es un esfuerzo logístico importante que deja un legado para las futuras generaciones, “el objetivo de los juegos es dejar un legado de infraestructura que sirva al deporte, los juegos siempre dejan recintos deportivos que permite que el deporte siga desarrollándose”.
Ruiz, recordó que Chile ha invertido 75 millones de dólares en los juegos, de los cuales unos 45 son infraestructura y 30 en logística, “el valor no está en el dinero sino en el cariño, en la rigurosidad, la calidad. Un equipo humano ha ido trabajando durante estos tres años para el éxito de este evento”.
La autoridad gubernamental de chile comentó que tuvo varias reuniones de coordinación con el Ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño y el presidente del Comité Olímpico Álvaro Guzmán, “ellos están muy interesados en recoger experiencias que se acumulan durante el periodo de preparación y les hemos manifestado que con mucho gusto vamos a ayudar para que ellos (los bolivianos) puedan realizar unos juegos brillantes y bien organizados”.
La llama sudamericana será trasladado a Santiago de Chile y será encendido en la inauguración de los juegos en el estadio Nacional de Chile “Tiwanaku representa los mejores valores de los pueblos americanos”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.38 Bs. |
1 UFV: | 1.91940 Bs. |