Padres de familia rechazan acuerdo con el Gobierno

Asimismo, algunos de los padres que salieron en marcha durante los pasados días solicitan el cambio de la dirigencia de Fedepaf.


Los padres de familia salieron a las calles el pasado lunes y martes para exigir ítems de computación.

Padres de familia de las unidades educativas José Manuel Pando, Combifa y Horizontes denunciaron que fueron detenidos, golpeados y deben enfrentar un proceso por daños contra una patrulla policial, ante lo que expresaron su rechazo al acuerdo firmado por sus dirigentes con el Gobierno asegurando que no obtienen ningún beneficio.

Por otra parte, anunciaron que se solicitarán cambios en la dirigencia de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf).

En el primer establecimiento mencionado se asegura que por curso existen entre 30 a 40 alumnos y en cada nivel existe dos paralelos, aspecto que impide a que puedan ocupar el taller de computación donde sólo existen 20 computadoras de las cuales el 30% no de los equipos no tienen manteniendo por lo que no funcionan.

“Por lo tanto, es un insulto a los padres de familia el acuerdo al que arribaron los dirigentes quienes se han hecho comprar por las autoridades al firmar un acuerdo que en la realidad es imposible que sea aplicado, por el contrario se anulará la clase de computación y nuestros hijos nuevamente estarán relegados en el conocimiento informático”, expresó Miguel Condori padres de familia.

ARRESTADAS

Las madres de los alumnos de los tres establecimientos mencionados fueron quienes llegaron a ser las más afectadas, quienes luego de ser gasificadas y detenidas, las mismas denuncian haber sido víctima de golpes por parte de algunos uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

“Nos han golpeado, no sólo cuando nos han arrestado, sino cuando nos encerraron en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde dos uniformadas han sido quienes incluso nos han sopapeado y como usted puede evidenciar tengo golpes en la parte de la espalda, en mi cara y brazos”, denunció Guadalupe, una de las madres detenidas.

Como consecuencia de los correspondientes arrestos, las 21 personas deben presentarse periódicamente al juez de medidas cautelares y definir la modalidad de pago del vehículo que habría sido dañado, aspecto que genera malestar entre los padres de familia.

“Es el colmo, como nuestros dirigentes han permitido que no sólo nos agredan, golpeen, sino que ahora nosotros estamos con medidas cautelares y tengamos que presentar defensa legal para no pagar una supuestos daño que nos sindican sin ninguna prueba contundente, porque a quienes detuvieron estábamos ocultándonos de los efectos del gas lacrimógeno y no hemos realizado ningún daño”, indicó María J. una de las detenidas que denunció también haber sido golpeada junto con su hijo de menos edad con quien la detuvieron al mediodía del pasado martes.

Por todo ello los padres de familia de los mencionados establecimientos escolares exigen la restructuración del comité Ejecutivo de la Fedepaf en pleno, por permitir el supuesto fracaso y la presunta manipulación de la protesta social.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (277 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.91940 Bs.

Publicidad