En un acto realizado ayer en predios de la Alcaldía Central, la primera autoridad del Municipio de El Alto, Edgar Patana, junto a la responsable del Brazo Social, Verónica Terrazas, cerraron la campaña de recolección de víveres para los damnificados por las inundaciones y al mismo tiempo realizaron la entrega de estas donaciones al Viceministerio de Defensa Civil.
En esta oportunidad, el burgomaestre destacó el desprendimiento de la población y los trabajadores del municipio, gracias a quienes se pudo recolectar alrededor de 10 toneladas en víveres, mismos que fueron entregados a Defensa Civil.
“Agradecemos a todos los que han podido contribuir y apoyar a esta noble causa que busca extender una mano a quienes lo requieren en esta oportunidad; como ciudad de El Alto y como Gobierno Municipal, estamos seguros que la solidaridad convertida en ropa, agua, alimentos y otros enseres van a llegar hasta los damnificados. En esta ocasión hacemos la entrega pública al Viceministerio de Defensa Civil, para que a través de ellos se pueda realizar la distribución directa”, destacó Patana.
Asimismo, la responsable del Brazo Social del Municipio, Verónica Terrazas, explicó cómo se logró recolectar y en qué consisten los víveres que acopiaron en esta campaña de solidaridad.
“Es bastante la cantidad y siguen llegando los aportes hasta los puntos de recolección. El día de hoy estamos haciendo la entrega a Defensa Civil, para que de esta manera llegue hasta el norte del departamento de La Paz y lo que es el Beni. Hemos tenido tres puntos de recolección, el Brazo Social, la Alcaldía Quemada y la Alcaldía Central, en las cuales se pudo recolectar alimentos secos, víveres, leche, medicamentos, ropas, frazadas y agua, todo esto lo confiamos a Defensa Civil, para que ellos realicen la entrega equitativa, debido a que hemos visto que existen varias campañas, pero nosotros no queremos favorecer solamente a un sector, queremos que llegue la ayuda a todos los hermanos que así lo necesiten”, explicó Terrazas.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo Campesino Amazónico, Luis Paz Mendoza, en representación de los damnificados de estas regiones del país, agradeció la solidaridad de los alteños, así como el respaldo de la primera autoridad del municipio y los funcionarios ediles.
“A nombre del pueblo beniano, que tiene en varias zonas a familias damnificadas, estamos profundamente agradecidos al alcalde Edgar Patana, y a todos los hermanos funcionarios del municipio, asimismo, a todo el pueblo alteño, que han hecho posible esta ayuda que va a ser de gran significancia para quienes continuamos sufriendo en las zonas donde se han presentado las inundaciones”, agradeció Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.38 Bs. |
1 UFV: | 1.91940 Bs. |