El concejal Óscar Huanca dio a conocer su preocupación por el traspaso de administración del coliseo “Héroes de Octubre”, ubicado en la avenida Juan Pablo II, al Ministerio de Deportes porque esta obra “era un regalo para El Alto”.
Asimismo, recordó que después de su entrega, hace un año atrás, solamente fue utilizado en tres oportunidades, dos de los cuales no habrían sido eventos netamente deportivos.
De acuerdo con la autoridad, en este tema existió dejadez por parte de las autoridades del municipio especialmente de la dirección de deportes que debería ser la instancia que viabilice este aspecto en favor de la ciudad de El Alto.
“Es una pena que hace algunos días atrás, mediante un medio escrito, se dio a conocer que este escenario deportivo pase a manos del nuevo Ministerio de Deportes, sin que nadie hasta el momento se manifieste para poder defender de alguna manera y con argumentos sólidos, porque sabemos y la misma población conoce que este escenario fue un obsequio a todos los deportistas de la ciudad de El Alto, por parte del Presidente del país”, manifestó.
Por otro lado, Huanca recordó que el coliseo que tiene una capacidad de albergar a por lo menos 11 mil espectadores desde su entrega, que fue hace un año atrás, no se ha podido utilizar para una actividad netamente deportiva, siendo que en dos de las tres oportunidades que se utilizó fueron para el tema de su entrega, un concierto artístico y una tercera para realizar un acto político.
De esta manera no se estaría dando el uso correspondiente como tal y para lo que fue creado, además a partir de estas tres actividades no se efectuó ninguna otra más que sea de carácter deportiva, por lo que dicho escenario hasta el momento no tiene una funcionalidad tal como debería ser un campo deportivo.
Producto de este abandono del campo deportivo, Huanca dijo que de no tomarse una decisión en el tema de su administración, deberán ser las más de 29 asociaciones que deben manifestarse, porque son dichas entidades deportivas los que están siendo perjudicados, porque en el momento varias de las disciplinas especialmente individuales están funcionando inclusive pagando un espacio para realizar sus entrenamientos.
“Ojalá este coliseo y otros similares no se conviertan en un elefante blanco, porque al no darle utilidad al mismo inclusive se ha podido conocer que a un años de su entrega ya presentan algunas fallas como goteras y otras que son netamente a causa del abandono al que está siendo sujeto”, aseguró.
La autoridad del Concejo deseó que no vaya a suceder lo mismo con algunos otros escenarios deportivos que se están construyendo, como en el caso del estadio en el sector norte de la urbe alteña.
Para el efecto emplazó a las organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) o la Central Obrera Regional, a manifestarse porque el concejal Huanca recordó que fueron dichas instancias las que pelearon para que los predios para el coliseo sean cedidos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.38 Bs. |
1 UFV: | 1.91940 Bs. |