El intendente municipal de El Alto, Jessit Guzmán, dio a conocer que ayer en la mañana se realizó un operativo en tiendas de expendio de bebidas alcohólicas, ubicadas en las inmediaciones de La Ceja, donde se decomisó más de 150 botellas que no contaban con registro sanitario o tenían sus fechas de vencimiento caducas.
De acuerdo con la autoridad, el resultado de este operativo es producto del cronograma establecido por la instancia municipal para la realización de los continuos trabajos de control a negocios que se dedican a la venta de licores.
“Nosotros tenemos planificado un trabajo que nos da este tipo de resultados, actividad que no es reciente, por lo que ya son varias las oportunidades en la que hemos tenido este tipo de resultados con negocios que se dedican a la venta inescrupulosa de bebidas adulteradas que lo único que hacen es dañar la salud de las personas que consumen”, manifestó.
En el presente caso, el operativo que se realizó fue entre las avenidas Raúl Salmón y sus adyacentes, donde los negocios que fueron intervenidos tenían a la venta bebidas alcohólicas adulteradas, sin registro sanitario, fechas vencidas y en muchos de los casos, sin la etiqueta de importación y otros productos que están prohibidas su comercialización.
Guzmán aseguró que debido a las fechas de carnaval que se acercan se ha tomado la decisión de implementar mayor control, especialmente a este tipo de negocios, los cuales se dedican a importar más cantidad de bebidas alcohólicas, en su mayoría sin los requisitos imprescindibles para su venta.
La autoridad advirtió a la población que debe tener en cuenta las recomendaciones que siempre se han realizado, siendo lo primero que este tipo de mercaderías siempre han sido vendidas a precios bajos, el cierre de la tapa deber ser hermética y el producto debe ser completamente cristalino y que no debe contar con ninguna partícula en su interior.
ESPUMAS
Guzmán indicó que hasta el momento son tres tipos de fábricas las que han registrado de manera legal la venta de las espumas como son el Rey Momo con la banderita blanca y la fecha de vencimiento, mientras que aquellos que también son de contrabando, pero que no llevan estas características no están autorizados para su venta.
“Estos productos son muy peligrosos para la salud de la población que lo consume, porque son productos peligrosos y que pueden causar cualquier alteración en la piel de las personas para el cual nosotros estamos advirtiendo con estas características que debe tener un producto que se pueda utilizar sin ningún peligro”, finalizó el Intendente Municipal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.38 Bs. |
1 UFV: | 1.91940 Bs. |