La residencia chilena, en La Florida, fue escenario de una parrillada, esta vez en honor de periodistas, quienes fueron gratamente acogidos por el cónsul General de Chile, Jorge Canelas, y su esposa Katisa Yaksic.
Los agasajados disfrutaron a plenitud del encuentro de amistad, a lo que contribuyó una espléndida jornada de sol.
Las palabras pronunciadas por el embajador Canelas pusieron en contexto duras épocas del pasado vividas por periodistas bolivianos, muchos de ellos amigos suyos, quienes -según recordó- conocieron por primera vez el exilio, por escribir lo que ellos consideraban era la realidad del país.
"En mi época de estudiante vi también cómo el periodismo en mi país se transformó en periodismo de trinchera por sacar adelante un concepto de sociedad cada uno de un bando distinto, en algo muy similar de lo que está sucediendo en Venezuela", recordó.
"Este es un homenaje al valor que ustedes tienen, de defender la diversidad ideológica. Los periodistas son parte importantísima de la consolidación de una democracia", dijo el diplomático a tiempo de levantar su copa y expresar los mejores deseos para los presentes. "Ojalá tengan todos el desarrollo profesional que merecen en una profesión que es extraordinariamente difícil", concluyó.