Liga de Europa

Octavos acogerá el derbi sevillano



El Ludogorests búlgaro dio la sorpresa de los dieciseisavos de final y eliminó al Lazio italiano tras empatar 3-3 y hacer bueno el 0-1 que logró en el choque de ida, y acompañar a los tres equipos españoles, Valencia, Sevilla y Betis, que también estarán en los octavos de la Liga Europa con un derbi apasionante en el horizonte entre los dos equipos sevillano.

El resto de eliminatorias acabaron con el pase de los favoritos y, aparte de los ya nombrados, estarán en la siguiente ronda los italianos Nápoles, Fiorentina y Juventus y los portugueses Benfica y Oporto.

Pero, sobre todo, en los octavos habrá un duelo que resaltará por encima del resto. Hasta ahora, ni en el anterior formato de la Copa de la UEFA ni en el actual de la Liga Europa, Betis y Sevilla se habían visto las caras en un choque continental. La capital andaluza vivirá un derbi nunca visto e inédito. Será la sexta ciudad tras Bucarest, Milán, Londres, Barcelona y Madrid que pueda presumir de un encuentro de rivalidad regional.

Tanto el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como el Benito Villamarín serán testigos de ese acontecimiento gracias a las victorias de sus dos equipos. Primero pasó a octavos el Betis, tras ganar 0-2 al Rubín Kazán ruso. Una hora después, el Sevilla también se clasificó tras vencer 2-1 al Maribor esloveno.

El Ludogorets firmó un partido épico para eliminar al Lazio. Tras el 0-1 de la ida, los italianos necesitaban salir a por la victoria pero empataron 3-3

De la mano del Oporto irá en la competición otro equipo portugués el Benfica, que doblegó 3-0 al PAOK de Salónica griego.

Sufrió más el Olympique de Lyon, que será el único representante de Francia en la competición. Tuvo que esperar hasta el final del partido ante el Chernomorets para marcar el único tanto de toda la eliminatoria.

Con el 0-0 de la ida, el Nápoles recibió al Swansea y vivió un encuentro complicado. Aunque al final ganó 3-1

Otro equipo italiano, el Juventus, volvió a ganar al Trabzonspor turco, esta vez a domicilio por 0-2.

El pleno español lo completó el Valencia, que con el 0-2 que logró en su visita al Dinamo de Kiev, sólo tuvo que aguantar el marcador 0-0 para sobrevivir en la competición.

En Austria, el Salzburgo volvió a derrotar al Ajax. Si en el primer encuentro ganó con un contundente 0-3, en el segundo no se quedó cortó y firmó un 3-1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91974 Bs.

Publicidad