Washington.- El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio presentaron ayer una resolución en la Cámara Alta de EEUU para rechazar “la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Venezuela” y solicitar al presidente Barack Obama sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Esta acción envía un mensaje inequívoco al condenar la violencia perpetrada contra los venezolanos inocentes por el presidente Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y los simpatizantes armados del gobierno”, dijo Menéndez, informó Efe.
“Este es el momento de emprender una serie de sanciones específicas al negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices en la muerte de manifestantes pacíficos”, explicó el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Menéndez insistió en que “los violadores de los derechos humanos deben rendir cuentas por los crímenes que cometieron, y su presencia no debe ser bienvenida” en Estados Unidos.
“Al pueblo de Venezuela se le están negando sus derechos y libertades básicas, como también su capacidad de protestar pacíficamente por las terribles circunstancias económicas causadas por el presidente Maduro y su Gobierno”, agregó el demócrata por Nueva Jersey.