Inspeccionan trabajo de Matadero en El Alto



Las autoridades verificaron el trabajo del Matadero Municipal.

Con el objetivo de evitar el agio y la especulación, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Innocuidad Alimentaria (Senasag) inspeccionó ayer las instalaciones del Matadero Municipal Los Andes, en la ciudad de El Alto, donde se verificó que la faena no sufrió modificaciones.

El administrador del degolladero de El Alto, Julio César García, explicó que, debido a las condiciones climáticas en el norte de La Paz y el departamento de Beni, el ganado vacuno proveniente de esas regiones habría disminuido, sin embargo, afirmó que el  abastecimiento de carne de res es normal en la urbe alteña. “Diariamente faeneamos un promedio de 400 cabezas de ganado”, dijo.

La requisa del Senasag fue efectuada debido al incremento en el precio de los productos cárnicos que experimentan algunos mercados de la urbe alteña, empero, García insinuó que esta situación podría ser originada debido a intereses de los intermediarios que comercializan con el producto.

“Nuestro trabajo está siendo complementado con las ferias que son instaladas en los distritos rurales de El Alto, y en esta inspección se ha demostrado que nuestras labores no tienen dificultades y que no hemos incrementado el precio por el servicio, por lo que no debería haber incremento del precio”, afirmó el funcionario edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91974 Bs.

Publicidad