Vecinos en emergencia por obra de avenida Cívica


El dirigente del Distrito Municipal 1 de la ciudad de El Alto, Víctor Parihuancollo, dio a conocer que los vecinos del sector se declararon en estado de emergencia debido a que no existiría un avance de obra de la empresa encargada del asfalto rígido de una parte de la avenida Cívica.

De acuerdo con el cronograma de ejecución de dicha empresa, según el contrato efectuado, fue de dos años y dos meses, por lo que en un año la empresa debería haber tenido un avance de obra de por lo menos un 45 por ciento, sin embargo, luego de una inspección efectuada por los vecinos y los mismos ejecutivos de dicha empresa, solamente se ha podido conocer un trabajo del 20 por ciento.

“Nosotros estamos muy molestos, porque esta obra y según el contrato ya debería haber sido entregada hasta el mes de abril del próximo año, pero así como están las cosas es una preocupación para todos los vecinos, porque no solamente estamos perjudicados los que vivimos en este sector, sino otras que son circundantes del lugar que también están muy molestos”, aseguró el dirigente.

Sin embargo, luego de una reunión que se ha efectuado entre los representantes de la empresa que realiza la obra, existe un compromiso de agilizar el trabajo hasta el próximo viernes, por lo que, de no ser así, los dirigentes de los diferentes barrios del Distrito 3 tomarían otro tipo de actitudes como la inmediata recisión del contrato con la empresa.

“Nosotros les estamos dando una última oportunidad de continuar con este trabajo con la finalidad de que lleguen a avanzar tal como fue el compromiso y de no ocurrir esto se ha decidido que mediante un ampliado podríamos hacer que la empresa deje de operar y seguir construyendo nuestra avenida”, manifestó Parihuancollo.

En la actualidad, se espera que la empresa reciba una llamada de atención por parte del Ejecutivo Municipal por ser la primera vez, pero, de continuar con esta actitud o se llegue a tres faltas, el dirigente del distrito Víctor Parihuancollo recordó que se llegaría a la recisión automática del contrato con la empresa Ameco.

El total del trayecto de la construcción consta de tres kilómetros y medio, lo que quieren decir que comienza desde la altura del Faro Murillo hasta el cruce de Achocalla, obra que está incluida también al alcantarillado pluvial, el cual tiene un costo de 11 millones de bolivianos y la implementación del concreto más de 30 millones de bolivianos.

AMECO

Por su parte, el gerente general de la empresa y encargada de la construcción del asfalto rígido Ameco, Fernando Blanco, explicó que uno de los problemas que provocó el retraso del cual reclaman los vecinos se debe a que, según el contrato el espesor del concreto solamente debería ser de 20 centímetros, pero a pedido de los supervisores de la obra, se implementó a 22 centímetros, lo que ameritó que se tomara un tiempo de cinco meses para este cambio.

Otro de los problemas que retrasó la continuidad de estos trabajos fue la época de lluvias que se produjo entre los meses de enero y febrero, por lo que las tuberías del alcantarillado sanitario se deterioraron, siendo que su reposición no estaba en el contrato.

Blanco hizo conocer que el compromiso de nivelar este trabajo y los retrasos fue de dos a tres meses, tiempo en que se agilizarán la implementación del asfalto rígido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91974 Bs.

Publicidad