Soprama:

Compra de plumas y pieles incentivan negocio ilícito

Vestuario que usará la Reina del Carnaval de Santa Cruz causa polémica en la Sociedad Protectora de Animales, debido a que está fuera de norma y atenta contra la vida de las aves.


Reina del Corso del Carnaval Cruceño 2014.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Sociedad Protectora de animales (Soprama) lamentó que los coronadores usen plumas de aves en el vestuario de la Reina del Corso cruceño. Además, puntualizan que Bolivia cuenta con una Ley de Medio Ambiente que es una de las más transgredidas y vulneradas.

El uso de plumas en el vestuario que usará la Reina del Carnaval de Santa Cruz ha causado polémica por parte de la sociedad protectora, puesto que estaría fuera de norma y además atentaría contra la vida de las aves.

El presidente de Soprama, Sandro Fernández, manifestó que los coronadores de la fiesta grande de los cruceños no deberían haber utilizado plumas de aves para el vestuario que lucirá la Reina del Carnaval en el Corso, que atenta contra la vida de estos animales y da un mal ejemplo a la población sobre la protección de la fauna.

“Bolivia cuenta con una Ley de Medio Ambiente, que es una de las más transgredidas y vulneradas. Es inhumano que las comparsas, principalmente Los Fachas coronadores de este Carnaval 2014, usen plumas de avestruz y otras aves para dar esplendor y lucidez al vestuario de Roxana I. Mas al contrario ellos deberían dar el ejemplo de cómo preservar la naturaleza y fauna usando plumas sintéticas como otras reinas de comparsas lo han estado haciendo”, comentó Fernández.

Asimismo, dijo que el uso de plumas sintéticas y telas “animal print” son más baratas a comparación del costo de las pieles de los animales que en el mercado negro tiene un alto valor económico.

“Al adquirir plumas de aves no sólo están atentando contra la vida de un solo animal, sino también están incentivando a que este tipo de negocios ilícitos prospere en el país, por muy importado que sean. Tenemos que preservar la vida animal en Bolivia y en el mundo entero”, enfatizó el titular de Soprama.

Por otra parte, este medio trató de contactarse con el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), pero el titular de esta institución no contestó su celular.

Entretanto, vía telefónica, Raúl Hevia, oficial de Desarrollo Humano, sólo recordó que conforme establece la Ley 1333 de Medio Ambiente se prohíbe el uso de pieles y plumas de animales silvestres como parte de los adornos de la indumentaria de los danzarines, por lo que sancionarán económicamente a las comparsas que infrinjan la normativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91974 Bs.

Publicidad