Oficialismo no ve proyecto alterno y CN celebra participación democrática


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, opinó que el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y el jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, no tienen proyectos políticos alternativos para el país. En tanto, la oposición señala que se debe respetar toda alianza entre los partidos políticos, debido a que Bolivia vive en democracia.

El parlamentario señaló que el MSM ha girado a la derecha y que ahora debe asumir la realidad histórica. “Hace más de un año dije que Juan del Granado se uniría con otro partido coyuntural. En la reunión de esta mañana (ayer) me da toda la razón. Ambos políticos están conduciendo a ese partido hacia un partido oligárquico, ese es el riesgo de este tipo de alianzas donde no comparten la ideología”.

El exdiputado del bloque “sin miedo” agregó que la coalición entre ambos líderes es para las “megadistribuciones de cargos”, que eso hace mucho daño a la política boliviana, al país y sobre todo a la ciudadanía. Sin embargo, dijo que cada quien asume sus responsabilidades y será el pueblo boliviano quien juzgue en las elecciones de octubre.

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, expresó que cualquier alianza debe ser respetada, ya que se vive en un país democrático.

Explicó que el MSM no pertenece a un partido de derecha, que tampoco tiene propuestas ligadas al capitalismo liberal. “No nos sorprende esta alianza, porque un partido demócrata como el MSM que se da con el partido MDS, se está hablando de lo mismo”, indicó.

En tanto el diputado del MAS, Juan Carlos Aparicio, dijo que estos partidos no tienen el apoyo de organizaciones sociales, de las bases, por eso recurren a las alianzas. Señaló que esta coalición de líderes “ya perdió” ante el pueblo boliviano, porque no tendrán ningún efecto en el momento de la votación.

Finalmente, el líder de Unidad Nacional (UN) y promotor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, manifestó que la reunión entre Costas y Del Granado constituye un avance en la tesis de unir a la oposición en un solo bloque.

“El acercamiento de candidatos del MDS y el MSM es buena señal, prueba que la unidad es un proceso que se va imponiendo a la dispersión”, citó a través de su cuenta de red social.

Durante el encuentro, el Gobernador cruceño consultado sobre Doria Medina y su propuesta de unificar a la oposición se limitó a decir que tiene todo respeto a Doria Medina y las elecciones primarias o encuesta nacional para definir las candidaturas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91974 Bs.

Publicidad