Pese a las normas vigentes que protegen a los animales en el país, el uso de plumas y pieles continúa sin que las autoridades hagan cumplir las leyes por tratarse de delitos que deben ser sancionados drásticamente.
En ese entendido, la Sociedad Protectora de Animales (Soprama) lamentó que los coronadores continúen usando plumas de aves en el vestuario de la Reina del Corso cruceño, que también fue criticado en las redes sociales por atentar contra la fauna.
El presidente de Soprama, Sandro Fernández, sostuvo que es inhumano que las comparsas coronadores de este Carnaval 2014 usen plumas de avestruz y otras aves para dar esplendor y lucidez al vestuario de Roxana I. “Más al contrario ellos deberían dar el ejemplo de cómo preservar la naturaleza y fauna, usando plumas sintéticas como otras reinas de comparsas lo han estado haciendo”, comentó.
Otros entendidos en la materia manifestaron que se debería poner fin a estos casos y que el Ministerio Público debe actuar de oficio conforme a lo que establece la Ley de Medio Ambiente.