Chelsea

Busca afianzar el liderato



El Chelsea del portugués José Mourinho, líder de la liga inglesa, visita en la vigésima octava jornada de la Premier al colista de la tabla, el Fulham, mientras el Arsenal, segundo clasificado, se mide al también modesto Stoke.

Ambos equipos podrían ampliar momentáneamente su distancia con el Manchester City, tercero, que ya cuenta con un partido menos y que este mañana disputa además ante el Sunderland la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup).

Los “blues” de Mourinho regresan a la competición nacional tras su visita al Galatasaray en la Liga de Campeones, un encuentro del que sacaron un empate a uno que les deja como el único equipo inglés que no partirá con desventaja en la segunda vuelta de los octavos de la Champions.

Uno de los focos en el derbi de Londres ante el Fulham estará en el ataque que escoja el técnico luso, que esta semana vio cómo un canal francés aireaba una conversación privada en la que lamentaba que su “único delantero” es el camerunés Samuel Eto’o, de quien, además, ponía en duda su edad.

Tampoco pasa unos días apacibles en el banquillo el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, que trata de esquivar las críticas lanzadas en Inglaterra sobre su equipo tras la derrota por 0-2 ante el Bayern Múnich en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

El francés dio dos días de descanso a sus jugadores esta semana para que se recuperaran del esfuerzo “físico” y “mental” con el que cargan a estas alturas de temporada, lo que le ha valido críticas en los medios británicos.

De cara al duelo ante el Stoke, el francés podrá contar con el alemán Mesut Özil, que sufrió molestias en la cadera en los últimos días pero que estará previsiblemente recuperado.

El defensa belga Thomas Vermaelen también podría llegar a tiempo para el duelo, mientras que galés Aaron Ramsey y el inglés Theo Walcott, dos de las piezas habituales en el Arsenal a principio de temporada, continúan lesionados.

Ante los dos partidos atrasados que acumulará el Manchester City tras este fin de semana, el Liverpool tiene la oportunidad de subir desde la cuarta a la tercera plaza si derrota hoy al Southampton en casa.

Los “reds” no han perdido en liga desde que empezó 2014 y en pocas jornadas han pasado de luchar por defender el cuarto puesto a amenazar a los máximos favoritos para el título.

Ante el Southampton, el vicecapitán del equipo, el defensa danés Daniel Agger, estará de nuevo en el once titular de Brendan Rodgers tras ser el protagonista esta semana de una polémica acerca de su futuro en Anfield.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92004 Bs.

Publicidad