Pese a ser un país rico en petróleo, Venezuela atraviesa una seria crisis económica marcada por una inflación del 56.3%. Además, existe escasez de productos básicos que cada día desespera más a la población, que debe hacer largas colas por leche, aceite, café y hasta papel higiénico.
Las colas se han extendido en San Cristóbal frente a supermercados ante la falta de productos tras varios días de fuertes protestas en esa parte del estado Táchira, en el occidente andino venezolano.
Con el occidente de Venezuela convertido en epicentro de las protestas, algunos camioneros suspendieron los viajes por falta de seguridad. Otros apagaron motores en solidaridad con los manifestantes; mientras se acentúa el desabastecimiento y la galopante inflación, desatando protestas que dejaron 17 muertos y cientos de heridos.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro explicó que dio las “instrucciones” para hacer llegar alimentos a esa zona, pero advirtió de que se debe alcanzar algún acuerdo con los manifestantes.