Aún le quedan coágulos de sangre, muy profundos, en el cerebro. Hay expertos que ven “improbable” que el piloto alemán se recupere. Aún no ha despertado de manera natural después de que le retiraran los sedantes.
Michael Schumacher cumple dos meses en coma, tras el grave accidente de esquí en el que se golpeó la cabeza. El heptacampeón mundial de Fórmula 1 sigue hospitalizado en Grenoble, cerca de la estación francesa de esquí en la que sufrió el siniestro. Los médicos operaron al alemán tras el golpe, pero según revela el diario inglés Daily Mail, han quedado algunos coágulos de sangre muy arraigados en el cerebro del ‘Káiser’. Hace semanas que los médicos de Grenoble comenzaron el proceso de retirada de la sedación artificial, pero Schumacher no despierta.
El doctor Tipu Aziz, profesor de neurocirugía en la Universidad de Oxford, asegura que “el hecho de que no se haya despertado implica que la lesión ha sido extremadamente grave y que una recuperación total sea improbable”. “Si no comienza a emitir ninguna señal positiva, puede ser muy preocupante”. Otro experto, el doctor Anthony Strong, profesor emérito de neurocirugía en el Kings College de Londres, es más cauto: “Alrededor del 90% de la recuperación se realiza en el periodo de entre los nueve y los doce meses, por lo que aún es pronto”, aunque avisa de que “cuanto más tiempo pasa una persona en coma, su recuperación tiende a ser peor”.
El tercer experto consultado por Daily Mail, el doctor Colin Shieff, neurocirujano en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, también es pesimista, y afirma que aunque Schumacher saliera del coma, probablemente se enfrentaría a importantes discapacidades por el tiempo que ha pasado en coma. Mientras, la familia, a través de su agente, Sabine Kehm, afirma que Michael “se encuentra todavía en la fase de despertar y esta fase puede ser larga”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.47 Bs. |
1 UFV: | 1.92034 Bs. |