Caracas.- El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció ayer que la comisión de la Conferencia de Paz, lanzada por el presidente, Nicolás Maduro, con diferentes actores sociales y políticos, acordó instalar reuniones similares en estados sumidos en las protestas, entre ellos, el occidental Táchira.
Arreaza, quien encabezó este sábado la instalación de la Comisión Política de la Conferencia de Paz lanzada el miércoles por Maduro, indicó que se acordó la instalación de conferencias en aquellos estados donde hay que “actuar para garantizar la paz política” y que las diferencias se diriman en el marco de la constitución, informó Efe.
“Tenemos un estado en una condición muy particular que amerita que actuemos lo antes posible ahí, ya hemos hecho algunos contactos con algunos actores del ámbito político (...) para instalar más temprano que tarde en los próximos días la Conferencia de Paz en el estado Táchira”, fronterizo con Colombia, explicó el vicepresidente en una declaración pública transmitida por televisión.
Maduro instaló el pasado miércoles una Conferencia Nacional de Paz con participación de actores del sector empresariales, sociales y religiosos como la Conferencia Episcopal Venezolana, así como representantes de los medios de comunicación y políticos de la oposición para buscar soluciones a las protestas en el país.
En esa reunión no participó la Mesa de la Unidad, que aglutina a gran parte de la oposición, ni el líder opositor Henrique Capriles, aunque sí el gobernador de Lara, Henry Falcón, una de las figuras opositoras.