Caracas.- El Gobierno venezolano aseguró ayer que “el pueblo” disfruta los días de descanso ampliado de carnavales, aprovechando las vacaciones que rigen desde el jueves por decreto presidencial, frente a las llamadas de sectores opositores a continuar en las protestas organizadas por estudiantes y oposición.
“Nuestro pueblo volcado a gozar de los carnavales”, indicó el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en declaraciones al canal estatal VTV, tras hacer un recorrido por diferentes puntos turísticos del litoral del país.
El ministro destacó que la presencia de venezolanos en lugares de playa y esparcimiento confirma la “voluntad” del pueblo y el derecho que tiene “de gozar de la vida”, informó Efe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró festivos los días 27 y 28 de febrero en conmemoración de los 25 años del “Caracazo”, como se denominó al levantamiento popular contra las políticas económicas de Carlos Andrés Pérez y que acabó con una represión policial que se cobró la vida de cientos de personas.
Con este descanso los venezolanos tienen casi una semana de asueto puesto que al fin de semana se le suman las fechas del 3 y el 4 de marzo, carnaval y festivo oficial en el país.