Pekín.- Cerca de 34 personas murieron y 140 resultaron heridas en lo que las autoridades han calificado como un “ataque terrorista cometido por fuerzas separatistas de Xinjiang” (noroeste) en una estación de tren del sur de China, casi en la víspera de que comience una clave reunión política anual en Pekín.
Entre los fallecidos hay 29 civiles que mataron los asaltantes y cinco supuestos terroristas que murieron por los disparos de la Policía de Kunming (capital de Yunnan, sur), en cuya estación de tren se produjo el sábado por la noche (alrededor de las 21.00 hora local, 13.00 GMT) el ataque, indicó ayer el diario shanghainés “Jiefang Daily”, informó Efe.
Algunos usuarios de Weibo, el Twitter chino, aseguran que cerca de una docena de personas vestidas de negro y enmascaradas entraron en la estación “enloquecidas” y comenzaron a apuñalar de forma indiscriminada a los ciudadanos con cuchillos y dagas.
La cadena de televisión CCTV aseguró ayer que uno de los asaltantes muertos por la Policía era una mujer, que falleció poco después, mientras otra fue detenida por las fuerzas de seguridad y permanece en una comisaría de Kunming.