Capilla ardiente caracterizó corso de la segunda jornada


En el segundo día de la Entrada del Carnaval de Oruro, dedicado al corso tradicional, la población instaló una capilla ardiente en el lugar donde ocurrió la tragedia. Los conjuntos y el turismo prosiguió en evidente estado de desconcierto, pues incluso las manchas de sangre de las víctimas fatales se notaba en la calle.

Los conjuntos folclóricos que realizaron su recorrido a pocos metros del lugar del siniestro realizaron el minuto de silencio como homenaje a las personas fallecidas en el trágico accidente ocurrido la tarde del sábado luego de la caída de la pasarela en la avenida 6 de Agosto.

“Es una pena que la Policía Militar (PM) no haya dispuesto el control de la gente que debía utilizar la pasarela, porque muchos de ellos que ingresaban se quedaban al interior, empezaban a saltar a bailar y como consecuencia de la presión ejercida la pasarela colapsó encima de los músicos de la banda Poopó”, afirmó Guillermo Poma uno de los visitantes de Oruro.

Un sentimiento de congoja fue expresaba por cientos de visitantes quienes en el segundo día de la entrada de Carnaval de Oruro decidieron colocar velas encendidas en el lugar donde se desplomó la pasarela ocasionando la muerte de cuatro personas.

“Es doloroso hoy tratar de querer presenciar lo mejor del folklore o de querer olvidarse de la tragedia de ayer, sólo queremos llorar y dejar que nuestra pena fluya, porque si bien no fueron nuestros allegados se siente que por una irresponsabilidad se haya enlutado nuestro carnaval”, expresó Jorge Mamani.

Sin embargo, también se notó los desmanes propios del exceso de consumo de bebidas espirituosas en otros sectores, donde los presentes tomaban alcohol y hacían uso de las calles como baño público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92064 Bs.

Publicidad