Ayer por la tarde, el centro paceño se vio inundado de alegría, música y color en la vigésima versión del Jisk’a Anata. 48 comparsas hicieron su paso por las calles compartiendo su entusiasmo, danza y música típica del carnaval.
Durante el recorrido se pudo ver una gran variedad de demostraciones coreográficas y vestimentas que pasaron con ritmos muy citadinos como el caporal, kullawada, morenada, o las que vienen de las provincias, como Kachuiris de Puerto Acosta, Jacha Sicuris de Italaque, Kantus de Charazani y Huaycheños.
No podía faltar, aquellas melodías que trasladaron a los espectadores hacia el carnaval de antaño, como la Comparsa Primavera, Música de Maestros, Los Olvidados y Los Chucutas de Antaño, que con huayños y cuecas viajaron en el tiempo.
También se contó con la presencia de grupos invitados que llegaron desde Tarija, con su tradicional cueca, la danza Phuna de Copacabana y un ballet de la Universidad del Perú.
En la ocasión, integrantes de la Banda Poopó, que acompañaron a la Morenada Cultural Colquepata, hicieron un minuto de silencio por los fallecidos en el Carnaval de Oruro.