Pedro Challapa, presidente del Comité Cívico de Oruro, anunció a EL DIARIO que su entidad está formando una comisión especial en la que participarán todas las instituciones vivas del departamento para sumarse a las investigaciones que buscan esclarecer responsabilidades sobre los hechos acontecidos en la Entrada de Carnaval, el pasado sábado.
A raíz de la caída de una pasarela en la avenida 6 de Agosto, murieron cuatro músicos y resultaron heridas casi un centenar de personas.
En tanto, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó a radio Patria Nueva que hasta ayer 54 personas fueron dadas de alta, de casi cien que fueron atendidas en los distintos hospitales. Además, agregó que 16 pacientes revisten gravedad y que son sometidos a cuidados especiales.
La autoridad, por otro lado, desmintió la versión de que existiría un quinto fallecido, pese a que otro músco de la banda Poopó fue declarado con muerte cerebral el lunes. “Todavía existe un paciente de sexo masculino que tiene un cuadro clínico muy complicado, pero mientras reciba atención y no cambie el panorama continúa con vida”, declaró.