El mal estado de los caminos, entre Tambo Quemado y Desaguadero, sería la causa de que al menos mil motorizados resulten afectados por día, según denunció a EL DIARIO el representante de la Cámara del Transporte Internacional, Gregorio Guarachi.
“Desde Patacamaya hasta Tambo Quemado existen daños en la capa asfáltica, razón por la se ha solicitado ante la ABC un pronto mantenimiento en las vías internacionales que no fueron atendidas ni en la temporada de lluvia”, aseguró.
También informó que en la ruta fronteriza al Perú, Desaguadero, a la fecha no se logró el mejoramiento de la vía que presenta huecos en la capa asfáltica, ocasionando diferentes riesgos como accidentes de tránsito y la rotura de muelles que generan pérdidas al sector del transporte pesado.
“La determinación de no pagar peaje es una de las opciones que el sector no descartó aplicar la siguiente semana, toda vez que el monto cancelado es Bs 500 en 100 kilómetros a Desaguadero y no favorece en nada. Mientras que en el sector a la vía Chile el pago es de Bs 600 de ida y retorno, cancelación que se realiza a las trancas de La Paz y Oruro, inversión que no son aplicadas en el mejoramiento de la vía”, denunció.