[EFE ]

España - Italia

Pedro marco el camino



La selección española derrotó a Italia con un tanto de Pedro Rodríguez que premió su dominio y la recuperación de la seriedad en los amistosos, y solventó la falta de pegada en el día que debutó Diego Costa y comenzó su adaptación a un estilo (1-0).

Merecía un estadio lleno pero el horario y los precios dejaron medio desangelado el merecido homenaje que la Federación española quiso dar al fallecido exseleccionador Luis Aragonés. Ya no hacen falta porque su legado sigue sobre el campo. Dotó a la Roja de un estilo. Al fin. Modificó la furia por el toque y Vicente del Bosque extendió una filosofía con la que se ha conquistado el mundo.

España escribió con brillantez su página más histórica, ganó con buen fútbol, se ganó estar entre las mejores de la historia con dos Eurocopas y un Mundial, y el presente siempre representa el reto, cada vez más complicado, de mantenerse a la altura. Para ello Del Bosque no cesa de retocar piezas. Como hizo desde que llegó. La última ha generado controversia pero con su debut se debe acabar el debate. Diego Costa ya es un español más.

El Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y Del Bosque, como Cesare Prandelli, querían ver varios jugadores para decidir los elegidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad