En el norte paceño
Entre hoy y mañana se enviará brigadas de salud, compuesta por 40 técnicos para eliminar criaderos de mosquitos y evitar la propagación de enfermedades en las zonas damnificadas por las lluvias en el norte del departamento de La Paz, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores.
De acuerdo a la autoridad, la Unidad de Epidemiología del Sedes se encuentra preparando otro contingente de brigadistas para iniciar las acciones de prevención, sobre todo en la eliminación de mosquitos, con el tema de roseado y fumigado, pero también el tratamiento de los criaderos.
“La brigada de prevención trabajará más de 30 días, para fumigar todas las zonas afectadas del departamento”, dijo al señalar que se encuentran evaluando las necesidades de salud emergentes tras las lluvias.
Explicó que la nueva brigada está conformada por profesionales técnicos como entomólogos, técnicos rociadores y fumigadores que estarán a cargo de las acciones preventivas, en coordinación las autoridades municipales de las zonas afectadas.
Asimismo informó que en la zona fueron desplegados más de 200 médicos para que atiendan las principales necesidades y asistencia en salud a las poblaciones afectadas en el norte de La Paz. “El número de casos de dengue no se han incrementado, no ha sobrepasado los 11 casos la anterior semana, se han mantenido”, dijo.
Por su parte el viceministro de Salud, Martín Maturano, informó en la víspera que después de las lluvias que causaron inundaciones en algunas regiones de nuestro país, la población, principalmente de las zonas afectadas, debe seguir algunas recomendaciones para el cuidado de su salud.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.41 Bs. |
1 UFV: | 1.92154 Bs. |