Felcc reportó dos asesinatos y un presunto intento de violación

El levantamiento legal de los cuerpos fue realizado en las comunidades de Parcopata y Amerete.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto atendió el levantamiento legal del cadáver de dos personas y el presunto intento de violación de un conductor de transporte público a su pasajera.

La información fue dada a conocer por el director de la entidad policial, coronel Juan Sanjinés, quien además comentó que el primer caso de homicidio se dio en la comunidad Parcopata donde una mujer no identificada, entre 50 a 55 años de edad, fue encontrada en vía pública, mientras que el segundo fue atendido en la población Amarete, localidad de Charazani, donde se identificó a la víctima como Santiago Silicuana; en este caso se presume que habría sido asesinado por la familia de su concubina.

PARCOPATA

En la localidad de Parcopata, los vecinos solicitaron la presencia de Homicidios con la finalidad de poder realizar el levantamiento legal del cuerpo de una mujer quien presentaba varias lesiones y heridas corto punzantes, aspecto que podría haber sido la causa de muerte ocasionándole shock hipovolémico (hemorragia externa).

El cadáver fue encontrado en vía pública con una data de muerte de 48 horas antes de la intervención policial y desde el pasado domingo la misma no pudo ser identificada por sus familiares en la Morgue del Hospital de Clínicas, donde su cuerpo permanece.

“Se presume que la misma no sería de nacionalidad boliviana al tener entre sus prendas un boleto con destino a Guaqui, vía Desaguadero del lado peruano, por lo que se presume que la misma sería peruana”, explicó el Director de la Felcc.

AMARETE

El segundo caso de levantamiento de cadáver se registró en la localidad de Amarete, que corresponde a la población de Charazani, donde los comunarios de Chacahuaya denunciaron la muerte de una persona desde el pasado 2 de marzo, identificada como Santiago Selicuana Guaqui de 21 años, quien habría sido víctima de varios golpes por parte de su suegra, cuñado y la propia concubina.

Las tres personas que fueron detenidas habrían reconocido que, en estado de ebriedad, golpearon a Selicuana supuestamente con una tark’a (instrumento de viento de estructura de madera) con el que le produjeron un Traumatismo Cráneo Encefálico severo (TEC), además de presentar una serie de hematomas, evidencia que señala haber sido golpeado varias veces.

PRESUNTA VIOLACIÓN

Finalmente, el tercer caso fue denunciado desde la zona Nuevos Horizontes donde una pareja de esposos, junto con su hija, luego de haber solicitado un taxi como transporte público, el mismo habría dejado en la puerta del domicilio a la hija de la pareja de pasajeros, en el momento en que el conductor se da a la fuga con los dos pasajeros.

“Ocurre que el conductor, al huir con los pasajeros, quienes estaban en estado de ebriedad pierden el conocimiento y poco después la pasajera percata que el chofer del taxi, identificado como Ángel Matías Flores, se encontraba (presuntamente) encima de ella tratando de abusarla. Posteriormente, el hermano del conductor Bladimir Matías pretende forzarla hasta que despierta el esposo de la pasajera y es quien llama a su hija la misma que junto con policías estaba buscando a la pareja de pasajeros, llegando a dar con su paradero en la avenida Litoral, desde donde fueron remitidos a la Felcc”, detalló el coronel Sanjinés.

Pese a los agravantes de los casos atendidos en la entidad policial, el Director de la Felcc asegura que estadísticamente redujeron los casos de atracos, robos agravados o muertes violentas como resultado de los cuatro días de carnaval.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad