Chofer denuncia tentativa de robo de su motorizado


Guillermo M., conductor de minibús, denunció que la noche del pasado sábado habría sido víctima de un intento de robo en la calle 3 de Villa Dolores, cuando tres personas encapuchadas lo agredieron y buscaron sustraerle su motorizado.

Con el rostro ensangrentado y con diferentes hematomas en el cuerpo, el afectado llegó a oficinas del médico forense para solicitar una valoración médica, sin embargo, junto a él llegaron a estas oficinas cerca de 100 personas que demandaron ser atendidos por los galenos ante los hechos de violencia en los feriados de carnaval.

En la fila del médico forense, la mayoría de las mujeres que demandaban ser atendidas por los profesionales de turno recordaba cómo fueron agredidas por sus parejas, familiares, vecinos, entre otras personas, quienes como consecuencia del exceso del consumo de bebidas alcohólicas llegaron a las agresiones.

“Mi esposo me ha pegado, estaba mareado el domingo y como no quería retirarse del lugar donde estaba bebiendo con sus amigos es que me ha golpeado”, señaló María, a tiempo de cubrirse el rostro donde los hematomas eran clara evidencia de haber sido sometida a la agresión.

Mientras que en la ventanilla de entrega de los informes médico-forenses, un hombre de 45 años, abogado de profesión, aguardaba sus resultados hasta que una de sus heridas, en la región de la cabeza terminará de ser valorada.

“Los familiares de mi mujer me han golpeado, yo llegue de Achacachi cuando mi esposa me pidió que la recogiera y al parecer esa determinación fue la que no llegó a ser del agrado de los parientes de ella quienes inmediatamente me golpearon con palo y a puñetes. Si bien yo estaba un poco mareado ese factor no era pretexto para que me golpearan”, indicó.

CONDUCTOR

El consumo excesivo de alcohol y la violencia generada por éste son factores que no eligen profesión, género o actividad laboral, como fue el caso del chofer Gregorio Chipana, quien tuvo que lidiar con tres encapuchados quienes trataban de sustraerle el motorizado mientras ellos protagonizaban una pelea campal en Villa Dolores disimulando de que se trataba una disputa entre amigos que estaban en estado de ebriedad.

“La noche del sábado, al promediar las 21:00 en la calle 3 de Villa Dolores, fue cuando tres personas, quienes estaban con el rostro cubierto, me estaban pegando y si bien parecía que estaban en completo estado de ebriedad su objetivo era tratar de sustraerme el motorizado aspecto que tuve que defender con mi vida mientras la gente sólo se apostó como curiosos”, explicó el chofer, quien a tiempo de solicitar un informe forense dio a conocer que no abandonaría el proceso instalando una denuncia formal en caso de que esas tres personas nuevamente pretendan cometer el mismo ilícito.

Si bien el incremento de casos se presenta en las oficinas de medicina forense, dicho factor no generó mayores denuncias en las instancias policiales a diferencia de las pasadas gestiones.

En el primer turno realizado ayer por cuatro médicos forenses, la demanda de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, es una de las actividades constantes luego de que a nivel nacional se cumpliera una de las festividades de mayor consumo de bebidas alcohólicas, como es carnaval junto al martes de ch’alla, factor que fuera de generar personas heridas, ocasionó la disminución del transporte público en varias zonas de los 14 distritos municipales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad