Sumergida en una ola de protestas y descontento social por las políticas aplicadas por el Gobierno, Venezuela conmemoró ayer el primer año de la muerte del expresidente Hugo Chávez.
Los desfiles se desarrollan en momentos en que Caracas y varias ciudades venezolanas están sumidas desde el 12 de febrero en una ola de protestas contra políticas económicas y sociales de la administración de Maduro, con un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.
El Gobierno responsabiliza a los opositores de 15 muertes y admite que en las tres restantes están involucrados agentes de cuerpos de seguridad, que fueron detenidos, en tanto que la oposición responsabiliza de la violencia a las autoridades y a “colectivos armados chavista”.
Por otro lado, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) analiza hoy en Washington la crisis en Venezuela, según el embajador de Panamá, Arturo Vallarino. En cambio, Maduro se mostró favorable a la intervención de la Celac, de la Unasur o del Alba.