Bolivia y Brasil suscriben un contrato adicional de exportación de gas hacia el país vecino para el período “marzo 2014 a diciembre del 2016”. El acto contará con la presencia de los presidentes de ambos países.
Al respecto, el excanciller de Bolivia, Gustavo Fernández, manifestó que Bolivia es un buen vendedor de gas natural. “El contrato de venta de gas en algún momento tenía que renegociarse, creo que se debe tener en claro que el mercado internacional del gas del 2014, no es el mismo de hace algunos años y eso influirá en los términos del nuevo contrato”, acotó.
Explicó que el país tiene ventajas comparativas importantes, como un gasoducto tendido al Brasil y un mercado abastecido, sin que además, nunca haya fallado en los envíos. “Bolivia es un vendedor confiable y Brasil seguramente tendrá en cuenta todo ello, lo que es un aspecto muy importante para la determinación del precio”, acotó.
Por otro lado, el suministro de gas natural a la termoeléctrica brasileña de Cuiabá iniciado hace 20 días finaliza en esta jornada.