Manchas de sangre


El 18 de febrero, a las 23.20, un equipo investigativo policial se trasladó al domicilio de la exnovia de Mariscal, ubicado en la calle Isaac Attie entre 15 de Abril y Virginio Lema, donde se hizo el uso de luminol (un elemento que al ser alumbrado con luz ultravioleta puede mostrar manchas de sangre o huellas que no son detectadas a simple vista), con lo que se descubrió manchas de sangre (15) en la habitación de ella, lo que fue uno de los factores que dio los elementos necesarios a la Fiscalía para pedir la detención preventiva.

En la audiencia de medidas cautelares realizada el 21 de febrero se solicitó a un perito explicar el trabajo desarrollado sin dar dictamen y éste indicó que “cuando hay indicios, el luminol es un reactivo luminiscente que se usa cuando hay manchas hemáticas en alguna superficie”.

Según lo explicado en la audiencia, se hizo la búsqueda de manchas de sangre en la escena del supuesto crimen, sospechando que éstas fueron lavadas y aclaró que el luminol es un químico de alta sensibilidad capaz de detectar las manchas diluidas hasta en un millón de veces.

Haciendo uso de fotografías, la fiscal Phamela Obando mostró que en el pasillo de ingreso al dormitorio de la exnovia se podía observar las huellas de una mano derecha saliendo, además que en el ingreso al baño, existe otra mancha como “una huella”, que sería más o menos de 29 centímetros. (El País Plus)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92184 Bs.

Publicidad