Despliegan 2.500 policías para Corso de Corsos


Cochabamba, (EL DIARIO).- El Comando Departamental de la Policía y el Ejército desplegarán unos 2.500 efectivos para garantizar la seguridad ciudadana durante el desarrollo del Corso Corsos actividad que cierra el Carnaval en Cochabamba este sábado.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, informó que su personal será desplegado en puntos estratégicos a lo largo del recorrido. 2.000 uniformados de las diferentes unidades apoyados por 500 efectivos del Ejército y la Intendencia Municipal tendrán la finalidad de garantizar el normal desarrollo del evento.

“Nuestros policías van a trabajar en dos turnos 800 por la mañana y 1.200 hasta la finalización del Corso de Corsos para garantizar el normal desarrollo de todas las actividades programadas durante el evento. También nuestras unidades especializadas”, indicó.

Según Suárez, la Policía hará cumplir las Ordenanzas Municipales vigentes. La primera que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido. La segunda que prohíbe el uso de pieles y plumas de animales en la vestimenta de los danzarines.

“Es un trabajo coordinado con un equipo multidisciplinario de prevención, seguridad y atención inmediata. Habrán carpas instaladas, equipos médicos y movilidades para atender a la población”, resaltó.

Asimismo, dijo que desde las primeras horas del sábado efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito realizarán los cortes correspondientes a lo largo del recorrido para desviar las movilidades y garantizar que la ruta este despejada.

“No habrá circulación de movilidades a lo largo del recorrido pedimos a la población que tome sus previsiones”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que desde hoy se realizarán operativos sorpresa en alojamientos, hoteles y hostales de la ciudad para verificar la presencia de extranjeros. En la terminal de buses también se desplegarán equipos especiales junto al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Todo nuestro contingente policial está ya trabajando para prevenir hechos delictivos. El día sábado instalaremos dos anillos de seguridad al interior del recorrido donde podrán circular solamente danzarines y personal autorizado”, aseveró.

Agregó que también se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos para monitorear el desarrollo del Corso de Corsos.

Asimismo, el oficial superior de Cultura, Ubaldo Romero, dijo que durante este viernes se inspeccionarán las graderías y sillas que serán instaladas a lo largo del recorrido para verificar que cumplan las condiciones necesarias de comodidad y seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92184 Bs.

Publicidad