Feligreses que peregrinan a Obrajes serán resguardados

Se espera que más de 120.000 personas hagan su recorrido hasta el templo de la Virgen de Exaltación de la zona de Obrajes.


EN EL TRANSCURSO DE LA PEREGRINACIÓN EN EL PERÍODO DE CUARESMA, LA GUARDIA MUNICIPAL REALIZARÁ CONTROLES PARA EVITAR ACCIDENTES Y ACCIONES AL MARGEN DE LA LEY.

A partir de la madrugada del viernes, cientos de feligreses inician la acostumbrada peregrinación en devoción a la Virgen de la Exaltación en Obrajes, como símbolo de fe y arrepentimiento. Al respecto el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó de la ejecución de operativos de control y resguardo por motivo de la época de pascuas.

Varios feligreses acompañados por la pareja, familia, amigos o simplemente solos tienen la costumbre de peregrinar en señal de procesión y se reúnen desde la madrugada para llegar hasta la parroquia Virgen de la Exaltación en Obrajes de la zona Sur en la ciudad de La Paz.

Solamente la fe y el arrepentimiento son motivos para iniciar con la travesía desde las 00.00 horas del viernes, pues los corazones de los devotos buscan a Dios mediante la oración y cada paso significa acercarse más a su devoción.

A partir de esta madrugada y durante siete semanas hasta el 18 de abril, miles de peregrinos se darán cita hasta los templos para pedir perdón.

Autoridades encargadas de la seguridad ciudadana ya van iniciando con los preparativos para hacer los controles correspondientes en las peregrinaciones.

Al respecto, mayor Zambrana informó sobre el operativo de control y resguardos que realiza la Intendencia Municipal con motivo de la época de pascua.

"Esta noche (ayer) inicia la primera peregrinación y nosotros lo que vamos a hacer es que llegue de manera segura hasta el lugar de la iglesia de la Exaltación y también vamos a canalizar la presencia de Guardias Municipales para organizar el tema del comercio en las calles aledañas de la iglesia y posteriormente también vamos a evitar que haya un joven o persona mayor en estado de ebriedad", dijo Zambrana.

Más de 120 mil personas que realizan la peregrinación hasta la zona de Obrajes en señal de fe al señor Jesucristo también requerirán desplazarse por las calles, por lo cual Zambrana indicó que se realizarán trabajos de cierres de vías.

Señaló que en el transcurso de la peregrinación se realizarán controles por parte de la Guardia Municipal para evitar que existan jóvenes que se desplacen en esquey, lo cual puede provocar algún accidente o en el peor de sus casos evitar que exista gente portando armas blancas que pueden constituirse en un peligro para quienes realizan la caminata tradicional de cada viernes por la madrugada.

"También vamos a hacer las recomendaciones necesarias para que puedan constituirse al lugar, personas que no estén en estado de ebriedad, que no porten armamento de armas contundentes, armas blancas", sostuvo.

Exhortó a quienes realizan la peregrinación no llevar menores de edad para evitar pesares posteriores.

Indicó que el personal municipal y la Policía realizarán el trabajo de control desde las 23.00 de cada jueves hasta las 07.00 del viernes. Trabajo que empezó desde ayer por la noche y durará durante siete semanas.

Se instalarán dos puntos de control que estarán ubicados en San Jorge y en la calle cero de Obrajes.

El trabajo de control durante la peregrinación por cuaresma será coordinado siendo que participarán Policía Boliviana, las direcciones y unidades de la Alcaldía, la Guardia Municipal, la Intendencia, Dirección de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez, las subalcaldías Centro, Sur y Cotahuma.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92184 Bs.

Publicidad