Denuncian nuevo robo en supuesto minibús de Arco Iris

Por otra parte, la Policía informó sobre un asalto a una pareja de jóvenes que fue captada por las cámaras instaladas en La Ceja.


El hecho es investigado por efectivos policiales alteños.

El ciudadano Álvaro Chambilla fue víctima de un robo agravado y acogotamiento al interior de un minibús de servicio público que pertenecería, supuestamente, al sindicato Arco Iris, según denunciaron sus familiares en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Según el relato de los familiares, la víctima, al percatarse de gritos de denuncia de un atraco que presuntamente era realizado al interior de un minibús en contra de una mujer, determinó auxiliar a esta persona llegando a ser retenido por los cogoteros quienes, entre el chofer, voceador y dos personas más, lo estrangulando para que llegue a perder el conocimiento.

Las personas que habrían realizado el crimen, al advertir que la víctima presuntamente perdió la vida, abandonaron su cuerpo en una de las vías periurbana alejadas del sector central de la ciudad con la finalidad de no ser denunciados o descubiertos por la población.

“Los transeúntes son quienes han fotografiado la placa del minibús en el momento en que estaban lanzando el cuerpo a la vía, para luego huir del sector, razón por la que se pudo dar con el minibús y sus conductores luego de una operativos policial”, explicó uno de los familiares.

Los familiares dieron a conocer que la agresión se presentó por parte de cuatro personas que estaban al interior del motorizado, quienes al enfrentarse con su víctima, que es de contextura gruesa y de una altura mayor al tamaño promedio, no pudieron reducirlo de manera inmediata por lo que tuvieron que implementar un esfuerzo mayor.

El hecho delictivo se registró en la zona Kiswara y, en la actualidad, tanto el minibús como los presuntos cogoteadores se mantienen detenidos en las celdas de la Felcc.

Se presume que el vehículo estaría afiliado al sindicato Arco Iris, mismo que fue expulsado de la zona Villa Adela el mes pasado debido a que los vecinos acusaron a los choferes de diversos actos delincuenciales al interior de los motorizados afiliados a la asociación.

ROBO

Un segundo caso de robo agravado fue registrado por una cámara de seguridad policial, la misma que da cuenta de la participación de cuatro personas quienes se agruparon en contra de una pareja con el propósito de sustraerles todas sus pertenencias de valor.

En el hecho participaban cuatro personas de sexo masculino quienes logran emboscar a una pareja, la madrugada del miércoles, en la avenida Jorge Carrasco, donde el enamorado huye del sector solicitando ayuda para luego, al retornar, verificar que su pareja fue víctima de robo y abuso deshonesto.

El ilícito fue grabado por las cámaras de seguridad de La Ceja y remitido al Ministerio Publico en contra de las cuatro personas, aspecto que logra ser identificado como presunto delito de robo agravado, razón por la que Carlos Chuquimia Aro, Américo Hijos, Emanuel Mamani Farfán, quienes, luego de ser detenidos, fueron remitidos a la cárcel de San Pedro.

“Nosotros verificamos que ellos ejercieron los hechos delictivo para sustraer un celular, razón por la que son enviados a San pedro”, explicó la autoridad policial a cargo de las cámaras de seguridad ciudadana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92184 Bs.

Publicidad