Bolívar

Quiere sacudirse



Tras jugar cuatro partidos sin conocer el dulce sabor de la victoria, el plantel de Bolívar recibirá hoy a Aurora, en el estadio Hernando Siles (20:00), con el único propósito de dejar la mala racha a costa de otro necesitado.

Para los celestes el agua les llegó al cuello. Cuentan con una de las mejores plantillas del país, y los resultados en los últimos cotejos, están muy por debajo de las expectativas para el hincha celeste y la dirigencia. Por ello, Vladimir Soria dirigirá el cotejo contra los cochabambinos con la soga al cuello.

Como si ello fuese poco, al interior del equipo, se advierte un ambiente tenso, que no ayuda para nada a los futbolistas quienes en más de una ocasión declararon que “la culpa es nuestra” pero se comprometieron a sacar a flote un equipo que partido tras partido se hundido en un mar de dudas.

Con esa idea, para el encuentro el técnico Soria alista cambios en el once titular en el que se incluye a Jaime Arrascaita, Damián Lizio, quienes no eran habituales titulares, pero ahora tienen toda la confianza del entrenador nacional.

“Necesitamos volver a sumar de a tres (puntos). No tenemos ningún margen de error y esperamos que este sea el inicio de una serie de buenos resultados. Hay que empezar a ganar. Armamos el equipo con los que vemos en mejores condiciones. Tenemos que elegir a 18 futbolistas para concentrar y a 11 para jugar”, explicó Soria.

Para el partido también se anticipa la convocatoria al banco de suplentes del volante Walter Flores. “Será tomado en cuenta en la lista de jugadores de convocados para concentrar”, dijo el entrenador.

Mientras tanto, Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora no se guardará nada. El equipo de la Llajta se encuentra en una situación compleja con la tabla del descenso, por lo que jugará con la convicción de obtener las tres unidades en juego.

Para el partido fue descartado Oscar Díaz. El tarijeño no superó un desgarro y no está en la delegación que llegará a La Paz. En el equipo además será incluido el joven jugador Stefano Kukoc, quien tiene buenas condiciones de juego y la confianza del entrenador.

Con la inclusión del jugador en la delantera de la plantilla se anticipa un ataque poblado pues también están a disposición Vladimir Castellón y Eduardo Vallecillos quienes fueron tomados en cuenta en la práctica de fútbol.

Hubo un tiempo en que Bolívar-Aurora era un cotejo de renombre. Era uno de los duelos ligueros más importantes en términos de calidad. Tiempos que, al parecer, tardarán en volver, debido a la realidad futbolística que atraviesas ambos equipos. La experiencia futbolera nos dice que un grande, como Bolívar, puede resurgir cuando más apretado se siente.

VLADIMIR SORIA

El entrenador de Bolívar, Vladimir Soria, decidió no hablar ayer en rueda de prensa sobre su incierto futuro al mando del equipo celeste y solo se limitó a declarar sobre el cotejo de hoy contra Aurora.

“No voy a tocar ese tema (reiteró), sólo voy a hablar de la preparación del equipo para el partido con Aurora, nada más”, afirmó.

Las malas actuaciones de Bolívar en los últimos partidos, en el Torneo Clausura y Copa Libertadores, fueron las causantes de los cuestionamientos al trabajo de Soria. Dos semanas después, el estratega brindó declaraciones, de las cuales se esperaba que exponga su posición sobre la duda de su continuidad o desvinculación como director técnico del elenco celeste; sin embargo prefirió evitar el tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92214 Bs.

Publicidad