[EFE ]

Racismo en brasil

A 98 días del Mundial


Dos casos de racismo en los estadios de los que fueron víctimas el volante Arouca, exjugador de la selección brasileña, y el árbitro Marcio Chagas empañaron esta semana el fútbol del país a 98 días del Mundial que Brasil organizará este año.

Arouca fue blanco de insultos racistas en la noche del jueves al final del partido en que su equipo, el Santos, se impuso a domicilio por 2-5 al Mogi Mirim, con un gol del jugador, y garantizó su clasificación a la próxima fase del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

“A la salida de la cancha fui blanco de insultos de un hincha del equipo adversario. Es lamentable e inaceptable que aún exista espacio para ese tipo de cosas hoy en día”, afirmó el futbolista mediante un comunicado divulgado hoy por su asesoría de prensa.

El volante, que dijo tener orgullo de sus orígenes africanos, afirmó que el agresor que lo ofendió le pidió que buscara alguna selección de África para defender y dio a entender que los negros no pueden defender la selección brasileña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92214 Bs.

Publicidad