Destinarán ayuda a damnificados por las inundaciones


El operativo “Inundaciones Bolivia 2014” destinará recursos en vales para las familias damnificadas de San Buenaventura del departamento de La Paz, según el presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo la modalidad es novedosa para la institución que tradicionalmente ayuda con alimentos y medios de vida para la recuperación post desastre.

Con Fondos de Emergencia para Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés), de la Federación Internacional de la Cruz Roja,  la Cruz Roja Boliviana dentro el operativo “Inundaciones Bolivia 2014”, aplicará 300.000 Francos Suizos, destinados a paliar las necesidades de  1.000 familias de las regiones de San Buenaventura (La Paz), Rurrenabaque y Reyes (Beni).

Cada familia recibirá en efectivo el equivalente a un salario básico nacional, la mitad en vales para que adquieran los productos alimenticios de su preferencia en los puntos de comercialización y la otra en efectivo para su libre disponibilidad.

Este Programa de Transferencia en Efectivo  tiene proyectado iniciarse a principios del mes de abril, con la llegada del Delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Alex Fabián Ramírez Troncoso.

El Presidente de la  Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo ha informado que la modalidad es novedosa para la institución que tradicionalmente ayuda con alimentos y medios de vida para la recuperación post desastre. La entrega en efectivo estará complementada con campañas comunitarias de promoción de la salud e higiene en los albergues temporales y comunidades rurales afectadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92214 Bs.

Publicidad