Senamhi pronostica más lluvias para fin de semana

Continúa latente peligro de inundación en Beni y Pando

Damnificados de regiones benianas reciben ayuda humanitaria en medio de pugnas entre Gobierno y Gobernación. Aguas se estabilizan y vuelve la tranquilidad a Cobija, según alcalde Ana Lucía Reis.


Los damnificados de inundaciones en San Joaquín y San Ramón, además de otros municipios de la región amazónica boliviana, claman ayuda humanitaria de parte de autoridades nacionales y regionales.

Los pobladores de municipios de Beni y Pando se mantienen en emergencia ante el peligro de inundaciones, tras pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que anuncian lluvias para la región beniana que aumentarán el flujo de las aguas en los ríos Acre, Tahuamanu, Madre de Dios y todos los afluentes menores.

El informe señala que serán registradas lluvias moderadas desde la madrugada hasta el mediodía de hoy, obligando a Beni mantenerse en “Alerta Naranja”. La provincia Nicolás Suarez, en el Este de Manuripi, Abuná y sur de Federico Román, podrían ser los sectores afectados.

Por otro lado, la alcalde de Cobija, Ana Lucía Reis, afirmó que el nivel de las aguas del río Acre registrado en 11,40 metros ya se ha estabilizado y volvió la tranquilidad entre los habitantes de Cobija, pero no se descarta la amenaza del turbión contra la capital pandina.

Entretanto, los damnificados benianos recibieron ayer ayuda humanitaria por separado, en medio de pugnas políticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Hemos dejado de ser pobres los bolivianos?

[Eric Cárdenas]

Tributos mineros y del gas natural

[Jorge Espinoza]

Otro engaño procaz en Viña del Mar

[Alfredo Arnes]

Más sobre la problemática del transporte en la metrópoli de La Paz

Estoy indignado

Inconstitucional segunda reelección


Portada Deportes

JPG (317 Kb)      |       PDF (201 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92214 Bs.

Impunidad