La tradicional entrada del Corso de Corsos, principal actividad folklórica cochabambina que también despide al Carnaval 2014, recibe hoy a cerca de veinte mil danzarines agrupados en 100 fraternidades.
La actividad empieza a las 8:30 horas y una comitiva de autoridades acompañados por la banda municipal dará inicio al acontecimiento que se caracterizará durante esta jornada por la alegría, belleza y colorido.
El Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, dijo que en el Corso de Corsos de Cochabamba que integra al país, participan danzas que representan costumbres de diferentes lugares del país. Además, las unidades militares le darán un toque especial y picaresco, al inicio del evento.
Asimismo, el viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, informó que los servidores públicos de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas junto con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente realizarán un operativo de control durante el Corso de Corsos para decomisar trajes que utilicen cueros y plumas provenientes de fauna silvestre.