Las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias en varias regiones del país podrían traducirse en efectos negativos y que afectarían al crecimiento económico de 5,7% proyectado para este año y que en el ámbito externo no tendrá un desempeño tan brillante como ocurrió el 2013, según el economista José Luis Evia.
Al respecto el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo que los desastres naturales no afectarán al crecimiento económico; los efectos se podrían sentir recién el próximo año. En criterio del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, las inundaciones registradas en varias regiones del país influirán sobre las actividades económicas del país.
Por otro lado, el economista Evia expresó que la reconstrucción de la infraestructura afectada por las inundaciones demandará inversiones adicionales del Gobierno, pero al ser este un año electoral es previsible un buen nivel de ejecución de las inversiones estatales.