Corso de Corsos

Operativo de control para evitar uso de pieles y plumas



El plumaje de los animales aún fue utilizado en Oruro, y ahora las autoridades controlarán en el Corso de Cochabamba.

Ante el uso indiscriminado de pieles y lumas en el carnaval de Oruro, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Policía Forestal realizarán un control riguroso en el Corso de Corsos este fin de semana.

El viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, informó ayer que la Unidad General de Biodiversidad y Áreas Protegidas de forma conjunta con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) realizarán operativos durante el “Corso de Corsos” que se realizará en Cochabamba.

El objetivo de esta actividad se realizó, debido a que durante la entrada folklórica de Oruro se decomisaron cueros, animales disecados y plumas de fauna silvestre. “Durante el Corso de Corsos realizaremos los decomisos como se los realizó en Oruro porque no puede continuar este abuso contra la vida silvestre que tenemos en el país” sostuvo la autoridad.

Durante el operativo que realizó el MMAyA y POFOMA, los bailarines de la Fraternidad Tobas Zona Sud opusieron resistencia al decomiso de los trajes que fueron hechos con animales silvestres y agredieron a las autoridades que cumplían con su trabajo.

Del mismo se recuperó, matracas forjadas en caparazones de quirquinchos, 14 pares de alas de flamencos, 8 pieles de zorro andino, búhos y yaca yacas, además de la piel y las plumas de un cóndor que fue convertido en traje de baile, y plumas de diversas aves en peligro de extinción, según publicó ABI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92214 Bs.

Publicidad