Según Von Borries el TSJ no tiene personal


Se necesitan al menos 30 vocales para implementar las nuevas salas especializadas en la lucha contra delitos de corrupción o protección a la familia niñez y adolescencia, según informó ayer en un conversatorio, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries.

El bajo presupuesto con el que cuenta el poder judicial, es una de las principales causas por las cuales las salas especializadas, que estipula la ley, aun no se han implementado, ya que sin recursos la contratación del personal y la dotación de equipos se imposibilita dio a conocer.

“En Santa Cruz, con 20 vocales no hacemos nada y necesitamos, por lo menos, 30 vocales, para poder conformar esas salas especializadas en (tratar temas de) violencia, corrupción, niña , niño y adolecente. Que han creado las nuevas disposiciones legales”.

Otro tema sobre el cual la autoridad reflexionó, en este conversatorio a propósito de la violencia en contra de las mujeres desarrollado en Sucre, es el referido a la gran cantidad de jueces varones que trabajan atendiendo este tipo de casos.

Von Borries, también lanzó una recomendación a la Asamblea Legislativa Plurinacional en sentido de se debe vigilar de cerca las resoluciones de procesos penales en temas de violencia a la mujer comparando la resolución de las mismas con el código de familia pues la retardación de justicia se genera en el sistema penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92214 Bs.

Publicidad